Hola buenas noches, quería consultar si es normal tener un ciclo menstrual de 40 días? Generalmente el mio dura 28 días y actualmente llevo 11 días de atraso, s...(ver más)

Lo que refiere no es normal, este sería un ciclo menstrual muy largo si no hubiera riesgo de embarazo. Es prudente en este momento descartar un embarazo.

Le sugiero que se haga una prueba en sangre o en orina, para comprobar si se encuentra uno embarazada. Si el resultado es negativo, es importante que asista a cita, para que se ha estudiado y se defina porque está presentando en este momento un desorden hormonal, que la ha llevado a tener un ciclo menstrual tan prolongado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.