Pregunta médica

¿dolor testicular exporadico? se elimina con AntiInflamatorios

Información adicional
en los ultimos dias e tenido un ataque muy fuerte de gastritis y de hay me empezo el dolor testicular, no presento inflamación ni enrojecimiento, se me quita al tomar antiinflamatorios o analgesicos.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor testícular puede estar relacionado con distintas causas, una de ellas es la infección, en este caso recibe el nombre de orquitis, este tipo de infección se caracteriza por dolor y sensación de pesantez que mejora con analgesicos de uso común y reposo y en algunas oportunidades en las que el dolor persiste y se acompaña de fiebre, dolor al orinar o eyacular o dolor abdominal se requiere la utilización de antibióticos, si presentas estas síntomas te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de medicina prioritaria.


Si por el contrario el dolor empeora con el ejercicio, mejora con el reposo y los analgesicos comunes, es necesario descartar causas de dolor como el varicocele, esta es una alteración en la que las venas del testículo se dilatan y causan dolor de carácter episodico, la importancia del estudio de esta condición esta dada por su potencial de comprometer la fertilidad, por lo cual te recomiendo acudir a valoración médica prioritaria.


Con respecto a la gastritis te recomiendo fraccionar las comidas, siendo 4 o 5 veces al día en pequeña cantidad, es necesario evitar sustancias como la cafeína, el alcohol o las comidas con alto contenido en grasa ya que favorecen la aparición de los síntomas.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.