¿dolor testicular exporadico? se elimina con AntiInflamatorios

Información adicional
en los ultimos dias e tenido un ataque muy fuerte de gastritis y de hay me empezo el dolor testicular, no presento inflamación ni enrojecimiento, se me quita al tomar antiinflamatorios o analgesicos.

El dolor testícular puede estar relacionado con distintas causas, una de ellas es la infección, en este caso recibe el nombre de orquitis, este tipo de infección se caracteriza por dolor y sensación de pesantez que mejora con analgesicos de uso común y reposo y en algunas oportunidades en las que el dolor persiste y se acompaña de fiebre, dolor al orinar o eyacular o dolor abdominal se requiere la utilización de antibióticos, si presentas estas síntomas te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de medicina prioritaria.

Si por el contrario el dolor empeora con el ejercicio, mejora con el reposo y los analgesicos comunes, es necesario descartar causas de dolor como el varicocele, esta es una alteración en la que las venas del testículo se dilatan y causan dolor de carácter episodico, la importancia del estudio de esta condición esta dada por su potencial de comprometer la fertilidad, por lo cual te recomiendo acudir a valoración médica prioritaria.

Con respecto a la gastritis te recomiendo fraccionar las comidas, siendo 4 o 5 veces al día en pequeña cantidad, es necesario evitar sustancias como la cafeína, el alcohol o las comidas con alto contenido en grasa ya que favorecen la aparición de los síntomas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.