Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

94 vistas
Nuestro médico responde

No , el riesgo de embarazo es bajo dado que las relaciones fueron en dias no fertiles, a pesar que el riesgo es bajo no se debe desestimar este.


Mantener relaciones sexuales en el dia 7 del ciclo menstrual confiere bajo riesgo de embarazo; el dia de mayor riesgo es el dia 14 del ciclo en el cual se calcula que va a ocurrir la ovulación, pero como esta puede variar de un ciclo a otro se da un margen de +/-3 días, se dice que el riesgo es menor, pero puede ocurrir dentro de este periodo de tiempo siempre y cuando haya eyaculación durante la relación sexual. 


Se debe tener en cuenta que no hay un método 100% confiable para predecir el momento exacto en que ocurre la ovulación, en mujeres con ciclos regulares el dia de la ovulación va a depender de la duración del ciclo y se puede calcular pero no es 100% exacta, puede que ocurra un par de días antes o unos después, de ahí que el método natural llamado "ritmo" no se recomiende de manera sistemática, este consiste en llevar un registro exacto del ciclo y evitar las relaciones sexuales durante el periodo fértil ,se calcula que 25 de cada 100 mujeres que lo usan pueden quedar en embarazo en el transcurso de un año.


Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso rutinario es ampliamente recomendado.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.