Es normal que cuando se tenga estreñimiento, se infle el estómago?

Si, la inflamación abdominal puede presentarse en pacientes con estreñimiento, es uno de los síntomas más comunes que presentan los pacientes con estreñimiento.

Otros datos que se pueden presentar con el estreñimiento son:

·        Dificultad o esfuerzo intenso para evacuar

·        Incomodidad abdominal

·        Dolor abdominal

·        Sangrado en las heces

·        Sensación de evacuación incompleta

Existen alimentos que ayudan a mejorar el estreñimiento, algunos son:

·        Pan integral

·        Cereal integral

·        Kiwi

·        Alcachofas

·        Almendras

·        Avena

·        Papaya

·        Melón

·        Pera

·        Mandarina

El realizar actividad física mejora los movimientos intestinales y esto ayuda a disminuir el estreñimiento.

Medicamentos como los senósidos AB y el psyllium plantago se utilizan para eliminar el estreñimiento.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otras dudas, escríbanos.

No olvide calificarnos.