Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 25 años

217 vistas
Nuestro médico responde
La sensacion de distension abdominal que incluso puede llegar a ser evidente como lo describes "estomago inflado" puede ser secundario a la producción de gases en gran cantidad debido al tipo de alimentos que se consumieron en horas previas. Dado que las personas normalmente tienen bacterias que viven en los intestinos. que ayudan a la disgestioon de los alimentos, entonces al ejercer su función se producen gases, generalmente se producen mas. con el consumo de carbohidratos/azucares, y en las personas con intolerancia a la lactosa también se puede producir aumento de la producción de estos.
Te recomiendo trates de identificar cual alimento es el que te puede producir mas distensión y procurar consumirlo en menor cantidad o con mayor consumo de agua. Ademas puedes apoyarte del uso de productos que venden en las farmacias para la sensacion de llenura que contienen bicarbonato de sodio.
En caso de que se trate de una inflamacion permanente, no asociada a expulsión de gases o eructos, o si notas la presencia de una masa abdominal que causa la apariencia voluminosa del abdomen seria recomendable asistir a una valoracion medica para un examen físico y posible toma de exámenes.
En caso de presentar un dolor severo, deposición negra o con sangre, vomito con sangre o fiebre debes acudir a urgencias.
Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.