a qué se debe dolor de estómago en la parte superior media y náuseas después de dos días de haber tomado cerveza

Por lo que comentas es probable que se trate de gastrítis, se refiere a una inflamación de la mucosa del estómago por irritación; lo recomendado, es evitar comidas o bebidas ácidas, 5 comidas al día (En cantidades pequeñas), evitar consumo de bebidas gaseosas , grasas, fritos o bebidas alcohólicas hasta mejoría de los síntomas; la toma de leche de magnesia previa a comidas ayudará a mejorar los síntomas. En caso de no mejoría a pesar de este manejo, será necesario que seas valorado por un médico, para un exámen completo, y descartar diagnósticos adicionales. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.