Fenazopiridina puede reducir el efecto los anticonceptivos

Información adicional
Ayer tome 2 pastillas antibióticos (lascamicetina), por que sentía mucho dolor, ardor, comezón al orinar, la primera fue a las 8 después tome la pastilla anticonceptiva a las 10:47...(ver más)

La Lascamicetina (cloranfenicol), puede disminuir los niveles o el efecto de las pastillas anticonceptivas dado que altera la flora intestinal. Por lo tanto, se recomienda el uso de un método de barrera mientras te encuentres en tratamiento y hasta 7 días después de terminarlo.

Por el contrario, la Fenazopiridina no disminuirá o alterará la función anticonceptiva de las pastillas anticonceptivas.

Te recomiendo esperar tu menstruación y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, descartar un embarazo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.