como curar una inveccion vaginal

Para tratar la infección vaginal es necesario realizar una revisión y determinar si la infección es por bacteria, hongos o parásito, ya determinando que está produciendo la infección se puede dar el tratamiento adecuado.

Las infecciones por bacterias, por lo general presentan flujo gris, con olor a pescado.

Las infecciones por hongos, presentan flujo color blanco con grumos, picazón u ardor vaginal.

Las infecciones por parásitos presentan flujo amarillo o verde, con picazón u ardor vaginal.

Para prevenir la aparición de infecciones vaginales es recomendable evitar utilizar ropa muy ajustada, tener una adecuada higiene íntima, utilizar preservativo en las relaciones sexuales.

Es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y ofrecer el mejor tratamiento.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.