sentir pinchazos o puntadas derepente en el pecho puede ser infarto?

Preguntado por Mujer de 25 años

No, las características del dolor en el pecho causados por un infarto consiste en un dolor profundo en el centro del pecho, de tipo peso que dificulta respirar, este dolor puede desplazarse al cuello, brazo izquierdo o espalda, en estos casos debes acudir al servicio de urgencias de manera inmediat para recibir atención.

En dolor de tipo picada o punzada por lo general se encuentra relacionado con inflamación de la pared del tórax, esto consiste en un dolor originado en la unión de las costillas con el esternón, esta condición recibe el nombre de costocondritis, en este caso el dolor mejora con el uso de analgesicos de uso común como acetaminofen o naproxeno.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.