Pregunta médica

Preguntado por hombre de 22 años

53 vistas
Nuestro médico responde

Su uso frecuente no causa un menor efecto, pero no se recomienda como método crónico de anticoncepción porque su efectividad puede variar según el momento de la ovulación y el momento de la toma del anticonceptivo.

Al ser una carga hormonal alta puede generar irregularidades en el ciclo menstrual, por esta razón en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas desde el momento de la toma del anticonceptivo le recomiendo realizar una prueba de embarazo.


Puede solicitar una cita en el programa de planificación familiar para decidir otro método con el cual planificar. Recuerde siempre hacer uso del condón.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.