¿A qué se debe una bola en el labio?

Información adicional
Hola tengo una <bola> en el borde del labio inferior de la boca. Es dura, si intento morderla me duele, es algo así como un morrito. ¿Podrían ayudarme por favor?

Puede estar presentando un barro o una pequeña inflamación de una glándula en esta región que genera estos síntomas, si el dolor aumenta se pone rojo, existen secreciones es recomendable ayudar a drenar la lesión sino drena acuda a una consulta presencial para determinar si es necesario manejo con antibiótico.