¿Puede disminuir la eficacia de la pastilla del día después, el tomar antibiótico tres días después?

Preguntado por Mujer de 19 años

En el momento en que se inició el antibiótico, la pastilla del día después ya había generado prácticamente toda su efectividad, así que son pocas las probabilidades de que el antibiótico afecte la efectividad de la pastilla. Recordar que no es recomendado usar la pastilla del día después como método de planificación, ya que su uso frecuente trae consecuencias en el cuerpo. Usar siempre el preservativo.