¿Las infecciones vaginales se pueden contagiar por baños compartidos?

No. Usualmente las infecciones vaginales surgen por contacto directo con el microorganismo, y hay algunas que solo son transmitidas por vía sexual. Al mismo tiempo, algunas ocurren por una mala higiene (que a su vez permite que los microorganismos se multipliquen en mayor medida y provoquen infecciones), una mayor humedad en el medio, o procesos hormonales que pueden cambiar el pH vaginal. Estos procesos requieren de manejo con antibióticos con prescripción médica, por lo que resulta necesario acudir a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.