HOLA BUEN DIA QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SABER QUE DICE MI EXAMEN QUE DEBO HACER Y POR QUE DA Y QUE ENFERMEDAD ES EXUDADO VAGINAL CÉLULAS EPITELIALES LEV...(ver más)

Debes acudir con este resultado a tu médico tratante para que, junto con esta información y la aportada por tu exámen físico y antecedentes, te indique el tratamiento más adecuado. El examen que nos comentas, indica que presentas una reacción inflamatoria en tu vagina, ocasionada tanto por bacterias y hongos, tratándose de una vaginitis.

La vaginitis puede ser ocasionada por diversos microorganismos, entre estos la candida (un hongo), tricomonas (parásito) o bien diversas bacterias como la clamidia, por ejemplo, sin embargo en dicho estudio probablemente no observaron el patógeno específico o bien, no lo reportaron. Sin embargo, todas las características sugieren que probablemente es una infección combinada que amerita más de 1 medicamento.Entre los medicamentos que pudieran ser útiles se encuentran por ejemplo el clotrimazol o fluconazol, además del metronidazol, pero es ideal que tu médico tratante sea el que te indique cuál es el tratamiento y la dosis ideal, para que también posteriormente realice seguimiento a tu patología, puesto que de no tratarse adecuadamente, las infecciones vaginales pueden complicarse con infecciones que afectan al útero, ovarios y trompas de falopia, que pueden llegar a comprometer la vida, además de poner en peligro tu capacidad de tener hijos en un futuro.

Te recomiendo:

  • Mantener tus genitales limpios y secos.
  • Utilizar ropa interior de algodón, no ajustada.
  • Evitar sustancias irritantes locales, como espermicidas, jabones o perfumes vaginales.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.