¿Es normal que me duelan los senos y los sienta un poco más grandes de lo normal una semana antes de que me bajé? Aunque sólo es cuando me los tocó

Si, los estrogenos, una de las hormonas que controla el ciclo menstrual, aumenta los receptores de progesterona durante el inicio del ciclo y en la ovulación hay elevación de progesterona , esta estimula la multiplicación de las células mamarias y de los conductos, preparando el órgano para un posible embarazo

con los cambios antes mencionados aparece el dolor y sensibilidad a las prendas de vestir.

La recomendación es no usar ropa ajustada , prefiera las prendas de vestir de algodón y tome analgésicos de venta libre . Si el dolor persiste o se asocia a cambios en la piel y secreción por los pezones ; consulte a valoración presencial