es confiable el resultado de una prueba de detección VIH a los 20 días, después de una relación de riesgo,? y bajo que circunstancias se debe repetir la prueba...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, este resultado es confiable si se tiene total certeza del tiempo transcurrido entre la relación de riesgo y la toma del examen.

Se recomienda repetir la prueba si no se cuenta con total certeza el tiempo transcurrido entre la exposición de riesgo y el día de la prueba o cuando se haya reincidido en la conducta de riesgo, cuando el resultado arroje un resultado indeterminado o intermedio o cuando la técnica de recolección, almacenamiento o manipulación de la prueba generen duda sobre el resultado. En este caso, la prueba podrá ser aplicada inmediatamente o con un tiempo prudencial de hasta 2 semanas según sean las condiciones clínicas del paciente.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.