Pregunta médica

soy madre lactante, mi bebé tiene 7 meses pero por mi trabajo me tocó dejarla en sala cuna, se me enferma muy seguido de cualquier virosis que transmiten los ot...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso ninguna vitamina adicional mejoraría la frecuencia de las infecciones, los suplementos vitamínicos se indican solo cuando hay deficiencias nutricionales por problemas en la absorción y reserva de nutrientes.

Si es muy importante tener una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, proteínas para garantizar la cantidad de vitaminas y minerales básicas necesarias.

Realmente la mejor forma de prevenir las infecciones es a través de la alimentación adecuada, lavado de manos, aplicación de vacunas indicadas para la edad y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.

Recuerda todos los niños deben estar en controles de crecimiento y desarrollo, así como completar esquemas de vacunación, para la prevención y detección temprana de enfermedades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.