Hola buenas noches, he tenido estos síntomas.

Información adicional
He tenido a veces una náuseas muy muy leves, inflamación y dificultad para sacar gas. También me pongo un poco nerviosa (cuándo me da la náusea porque me aterra vomitar), dolores d...(ver más)

Si, es muy posible que los síntomas que estás presentando sean a causa del método anticonceptivo, ya que tu cuerpo se está acostumbrando al nuevo influjo hormonal y durante los tres primeros meses es posible presentar desajustes en el periodo menstrual, nauseas, mareo, dolor de cabeza, dolor de mamas, acné. Estos síntomas irán disminuyendo con el paso del tiempo hasta desaparecer.

Para el control de las náuseas te recomiendo tomar infusiones de anís o manzanilla con un toque de limón.

Si los síntomas empeorar, hasta afectar de manera importante tu calidad de vida, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.