Por qué mi flujo vaginal sabe muy ácido? Y qué puedo hacer?

De manera general el entorno vaginal de una mujer en edad fértil es predominantemente ácido (pH entre 4 y 5).

Cuando la mujer llega a la menopausia y antes de la menarquía (primer periodo menstrual) el pH vaginal suele ser de 7, así mismo durante el ciclo menstrual el pH puede tener variaciones ligeras llegando a valores de 5 o 6.

Si el pH sufre modificaciones importantes la mucosa vaginal es susceptible de ser reservorio de microorganismos patógenos como bacterias, hongos o parásitos y como consecuencia presentar infecciones vaginales. Por tanto si usted ha identificado

Por esta razón es recomendable que acuda en los próximos días a valoración médica de manera que se descarte la infección o en su defecto se identifique el agente causal y reciba el tratamiento en forma oportuna.

Las recomendaciones en forma general son las siguientes:

  • Evitar el uso de ropa íntima ajusta o sintética.
  • Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales.

Recuerde que puede contar con el equipo médico de 1DOC3 en caso de futuras dudas, le agradecemos su confianza esperando haberle orientado.