he notado un cambio en mis habitos intestinales

Información adicional
defeco despues de cada comida y algo de incomodidad en el vientre, en algunos examenes de heces que me hice 1 mes atras por una diarrea todo salio normal ni presencia de sangre ocu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Ninguno de los datos que nos compartes dirigen hacia el diagnóstico de cáncer de cólon (y no te encuentras en el grupo de edad en el que suele desarrollarse) por lo que puedes estar tranquilo.

Los hábitos intestinales dependen mucho del tipo de alimentos que consumes y de la cantidad de agua que se toma durante el día. Si has tenido una dieta más alta en fibra, es normal que evacues más veces de las anteriores, e incluso puede haber cambios en la consistencia, volviéndose más blandas, sin que ello sea und ato anormal.

La incomodidad en el vientre que nos refieres debe ser evaluada por un médico, ya que es un dato indeterminado y por si solo no dirige hacia ningún diagnóstico. Puede ser también debido al tipo de alimentos, la presencia de gas en el intestino, e incluso el mismo proceso de digestión, por lo que tampoco suele ser un dato de alarma.

En caso de que notes un cambio radical en la consistencia de las heces (muy aguadas o muy duras), se acompañen de moco o sangre, o sean de una coloración diferente, será adecuado que acudas a valoración para descartar procesos infecciosos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.