¿Que son los triglicéridos y para qué sirven?

Los triglicéridos son uno de los tipos de grasa del organismo, están compuestos por tres ácidos grasos y un alcohol (glicerol). Son el tipo más común de grasa dentro del cuerpo, y provienen de alimentos grasos o del exceso de calorías en la dieta.

La función básica de los triglicéridos es almacenar energía para ser utilizada cuando el cuerpo lo necesita. Cuando esta elevados pueden producir aumento del riesgo de enfermedades del corazón, del hígado y del pancreas.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.