El antibiotico amoxicilina o un desinflamatorio como el ibuprofeno pueden alterar la prueba de VIH?

No se describe en la literatura médica ni en las fichas técnicas de los medicamentos que menciona, que su administración modifique u ocasione resultados falsos positivos o negativos en el contexto de pruebas de detección de portación de VIH, por lo que si se ha realizado una prueba de detección durante la administración de alguno de estos fármacos, el resultado puede considerarse confiable. Se recuerda que la forma de prevenir esta y otras infecciones de transmisión sexual es empleando preservativo en los contactos sexuales.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.