Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 50 años

134 vistas
Nuestro médico responde

Dentro de los medicamentos que se pueden dar dentro del manejo farmacológico para el infarto esta la espironolactona, éste medicamento tiene como efecto secundario el aumento de tamaño de las glándulas mamarias, puede ser su caso.

En general se debe determinar si hay una causa corregible como por ejemplo ésto que le menciono u otros medicamentos, si se descarta que la causa son medicamentos puede ser que haya alteraciones hormonales que requieran un manejo específico.

El manejo se realiza a través de la suspensión de los medicamentos que lo pueden generar, alrededor de 3 meses posterior a esto debe haber revertido, pero la suspensión de los medicamentos debe ser concertada con el médico tratante para no generar compromiso de la salud.

Si luego de un año persiste, es dolorosa a o molesta, puede acudirse al tratamiento con cirugía.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.