A que se debe que en un Examen de gases arteriales a una niña de 4 años los resultados este por debajo de lo valores de refencia

Puede estar asociado a una alteración en la oxigenación o regulación de los niveles de pH de la sangre por enfermedades que comprometan el pulmón, el riñón o el sistema hormonal le recomiendo asistir a control con el médico/pediatra de su hija para realizar una adecuada interpretación de esta ayuda diagnóstica.

La gasometría es una prueba diagnóstica que se utiliza con mucha frecuencia en los hospitales y las urgencias médicas ya que con ella se pueden conocer la cantidad de gases (oxígeno, dióxido de carbono) y otros componentes (bicarbonato, pH) que hay en la sangre se realiza recogiendo una pequeña cantidad de sangre venosa o arterial generalmente de la muñeca. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.