Pregunta médica

A que se debe que en un Examen de gases arteriales a una niña de 4 años los resultados este por debajo de lo valores de refencia

Preguntado por mujer de 4 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar asociado a una alteración en la oxigenación o regulación de los niveles de pH de la sangre por enfermedades que comprometan el pulmón, el riñón o el sistema hormonal le recomiendo asistir a control con el médico/pediatra de su hija para realizar una adecuada interpretación de esta ayuda diagnóstica.

La gasometría es una prueba diagnóstica que se utiliza con mucha frecuencia en los hospitales y las urgencias médicas ya que con ella se pueden conocer la cantidad de gases (oxígeno, dióxido de carbono) y otros componentes (bicarbonato, pH) que hay en la sangre se realiza recogiendo una pequeña cantidad de sangre venosa o arterial generalmente de la muñeca. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.