es verdad que la marihuana genera alopecia? y si la consumo una vez puede pasar algo malo con mi pelo?

Hay algunos estudios que dicen que el consumo de marihuana puede producir pérdida de pelo en adultos jóvenes, ya que uno de sus componentes , el tetrahydrocannabinol (THC) interfiere con el crecimiento del pelo, y eleva los niveles de una hormona llamada cortisol, que aumentaría la pérdida del mismo.

Sin embargo los resultados de estos estudios no son concluyentes, y se requiere mas investigación al respecto.

En cuanto a tu pregunta, el consumo de marihuana una única vez no produciría estos efectos, ya que se presentarían con su uso repetido.

Espero que encuentres útil esta información, y que te sirva para tomar una decisión prudente.