en todo el día como lo normal...pero en la madrugada siento como si algo viajará por los intestinos y se me forman bolsas que se asoman a la superficie y Meda e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo que sientes que viaja por los intestinos son los residuos alimenticios y los líquidos que produce la mucosa intestinal y forman parte del proceso de la digestión. Los movimientos que parecen bolsas que se asoman a la superficie, se llama peristalsis intestinal (son los movimientos normales). Los

Cuando el intestino está inflamado por una bacteria, hongos, virus, parásitos o por simple estrés, se contrae en algunas porciones y se produce dolor, la porción del intestino que está antes de esta contracción se va dilatando, provocando gases y sensación de distensión, náuseas, ruidos que tu puedes oír. Toda esta patología se conoce como síndrome de colon irritable.

Puedes tratarlo de forma natural con infusiones relajantes y antiespasmódicas sobre las comidas, de canela, yerbabuena, anís o manzanilla.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.