¿Cuánto tiempo hay que esperar para comer, después de usar la purga con Quenopodio?

Preguntado por Hombre de 18 años

El Quenopodio también conocido como Yerba de Santa María, Té de los Jesuítas, Cáá né o paico macho, es un producto natural, que en países como Colombia no se encuentra aprobada su venta en presentaciones comerciales. Se le atribuyen propiedades contra ascaris y anquilostomas dos tipos de parásitos y también para el manejo del dolor tipo espasmo.

Si se va a usar la planta se recomienda consumirla en ayunas, media a 1 hora antes del desayuno.

Es importante aclarar que no se recomienda la desparasitación de manera períodica y que si se tiene parásitos es importante determinar a través de un examen de materia fecal el parásito en cuestión para así dar el tratamiento correcto. La mejor forma de evitar las infecciones por parásitos es lavar los alimentos, consumir agua potable y lavarse las manos antes y después de ir al baño.

El Quenopodio puede producir cefalea, vértigo, náuseas, vómitos con sangre y temblor de pies y manos. No se debe usar este tipo de purgantes durante el embarazo o en personas con insuficiencia renal. Se debe tener cuidado con dosis elevadas porque puede llevar incluso a la muerte.

Finalmente, ante la presencia de diarrea, si hay demasiadas deposiciones al día, es muy abundante y/o con sangre, se debe acudir al servicio de urgencias.