tengo la segunda inyección mensual femelin me la puse el dia que es lo que sucede es que tengo colicos y me llego el perido mucho después de la fecha esperada ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

La efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en la administración.

Dado que tu uso ha sido disciplinado, considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas; por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos hormonales es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, etc.

Por lo que considero que es posible que tus síntomas se deban al anticonceptivo y no a un embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.