si mi presión arterial es 126/73,es considerada alta?

No, la presión que usted menciona es óptima y se encuentra dentro de los valores de la normalidad. La presión alta se define cuando se tienen registros mayores o iguales a 140/90. En tal caso, convendría efectuar dos mediciones diarias por una semana a fin de verificar si las cifras se mantienen altas e integrar el diagnóstico de Hipertensión Arterial.

Las medidas que evitan que se presente presión alta son: evitar tabaquismo, disminuir consumo excesivo de sal, realizar ejercicio físico y tener una alimentación balanceada y sana.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquenos.