Pregunta médica

LA PAROXETINA PUEDE CREAR PITIDOS EN LOS OIDOS? SI ES NEGATIVO, PUEDE SER LA ANDIEDAD HO LA CANDIDIASIS? QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTOS PITIDOS?

Preguntado por Hombre de 54 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las reacciones adversas que se pueden presentar con la toma de paroxetina se encuentra el tinnitus (pitidos en los oídos), sin embargo se presenta en un porcentaje bajo de los pacientes por lo que primero que todo le recomiendo acudir a la consulta médica para que sean examinados sus oídos con el fin de descartar causas inflamatorias o infecciosas de la molestia, si no se encuentran alteraciones, es probable que sea secundario al medicamento, por lo que si el tinnitus no mejora en las próximas semanas de su toma, lo recomendado sería cambiar el medicamento. Es posible que el tinnitus también sea secundario a su trastorno de ansiedad, sin embargo dado que esta en una enfermedad crónica, los vendría presentando desde tiempo atrás.


Espero haberle sido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.