Que causa los hongos vaginales?

La vagina naturalmente contiene una mezcla equilibrada de hongos, entre ellos cándida, y bacterias. Ciertas bacterias (lactobacillus) actúan para evitar el crecimiento excesivo de hongos. Sin embargo, ese equilibrio puede perturbarse.

El crecimiento excesivo de hongos puede ser causado por lo siguiente:

  • Uso de antibióticos, que provoca un desequilibrio en la flora vaginal natural
  • Embarazo
  • Diabetes no controlada
  • Sistema inmunitario deteriorado
  • Consumo de anticonceptivos orales o terapia hormonal que aumenta los niveles de estrógeno

Para reducir el riesgo de infecciones vaginales por hongos, usa ropa interior con entrepierna de algodón y que no te quede muy ajustada. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.