Pregunta médica

Estuve embarazada y después del embarazo me quedo mucha celulitis, como puedo quitarla y es posible que se vaya del todo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible eliminarla en algunos casos, sin embargo, es difícil, eliminarla del todo. No obstante, para que el resultado sea satisfactorio, se necesita de mucha constancia y disciplina para seguir las siguientes recomendaciones:


-Mantener una alimentación saludable; el consumo de frutas (piña, limón y naranja), verduras (colibrís, espinaca). Ademas, es importante incluir en la alimentación, minerales, como el arroz, pescado, hígado, queso, aguacate y otros alimentos que los aporten.


-Realizar ejercicio aeróbicos de bajo impacto, pero de larga duración; trotes o caminatas durante 1 hora, son los indicados para eliminar la grasa localizada.


-Evitar le ingesta de comida con alto contenido de grasa, ya que esta aumenta el tejido adiposo, por ende hay acumulo de grasa en dicha región y esto incrementa la celulitis.


-Evitar la gaseosa en lo absoluto.


-Realizar automasajes en el área afectada. Se recomiendan realizar movimientos circulares desde los tobillos hasta los muslos. Antes de hacer el masaje, hidrata la piel con una crema anticelulitis o con un aceite.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.