se puede mezclar fluoxetina con café? es decir, mezclar el polvo de la fluoxetina en el café esto porque me es difícil ingerir cápsulas o pastas.

No, no te recomiendo que hagas esto. Lo ideal es que consumas todos tus medicamentos en agua. Esto debido a que los jugos, el café y las gaseosas , bebidas con las que de forma usual tomamos nuestros medicamentos, tienen un pH que no es neutro y pueden reaccionar con los componentes del medicamento y hacer que su absorción se de en un lugar equivocado o que no surtan el efecto que deben.

Si el medicamento viene en cápsula, es mejor que hagas el intento de tomarlo con bastante agua para que no haya problema. La cápsula de medicamento actúa como vehículo y reacciona en un lugar específico de tu tracto gastrointestinal. Si eliminas la cápsula podrías estar haciendo que la absorción se de en un lugar equivocado. Si por el contrario estás tomando tabletas, podrías triturarla y disolverlo en agua asegurando que no se quede nada del componente en el fondo del baso porque también se vería afectada la dosis.

Espero la información que te doy sea clara y de total ayuda. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es todo un placer poder ayudarte.