Mucho sueño y hambre

Información adicional
No

El hambre y el sueño excesivo en la adolescencia es muy común, hay factores que contribuyen a estos estados que son involuntarios como los cambios hormonales, los factores de crecimiento, metabólicos y psicológicos que enmarcan esta época de la vida. El organismo humano requiere durante este lapso de tiempo un gran aporte de energía, que se ve reflejado en un apetito desenfrenado.

Hay unas recomendaciones generales, para evitar subir de peso en este período:

  • Conservar los horarios de alimentación que se tienen en casa.
  • Tratar de realizar las comidas en familia.
  • Comer las porciones que le sirvan, ojalá sin repetir.
  • Tratar de reducir las cantidades en las comidas básicas y pedirle a los padres que colaboren es esta decisión.
  • Mantener una dieta balanceada, con un aporte equilibrado de proteínas, grasas y carbohidratos; las consultas a la nutricionista ayudan en esta etapa.
  • Evitar la ingesta de grandes cantidades de comida no saludable mientras se ve televisión, se está en los videojuegos o simplemente se disfruta de las redes sociales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.