es normal que tenga Michas ganas de tener sexo a los 13 años?

Si, es normal estas atravesando por un periodo de grandes cambios hormonales, en que surge la curiosidad por el sexo opuesto y las relaciones sexuales, sin embargo, debes tener tranquilidad y prudencia suficiente para cursar este proceso de manera responsable. Algunos consejos:

  • El inicio de la vida sexual no solo depende del desarrollo físico, lo ideal es que se llegue a ese momento preparado psicológicamente.
  • Ser responsable para asumir las consecuencias de mantener relaciones sexuales con otra persona.
  • Adquirir una protección adecuada para prevenir un embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
  • Es fundamental el análisis de la persona con la que se va a tener relaciones. Hay que estar seguro de que ofrece confianza y respeto.

Entre los principales riesgos de la conducta sexual precoz y desprotegida son:

  • Inicio no elegido, involuntario y/o desprotegido de su vida sexual
  • Exposición a embarazos no planeados, no deseados, o en condición de riesgo
  • Exposición a una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.