Pregunta médica

la post day altera el ciclo, así que después de su toma sin necesidad de pruebas de embarazo, cuando sabría que No estoy embarazada?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de embarazo son el único método confiable para saber con certeza si hay embarazo o no, dichas pruebas miden una hormona que solo se produce ante la presencia de tejido embrionario (embarazo) y nada tiene que ver con ciclo menstrual o su regulación. Independientemente de que haya alteración de ciclo menstrual, si existe implantación de ovulo fecundado, a los 8-10 días posteriores habrá secreción de una hormona llamada "gonadotropina corionica humana"; esta hormona es la que te comento que solo existe en presencia de embarazo y de esta forma midiendo dicha hormona es como nos guiamos si hay embarazo o no, no existe ninguna otra forma de saberlo, al menos no hasta que se forma un saco embrionario que es alrededor de 3-4 semana y ahí se puede detectar con ultrasonido. Sugiero acudir al médico para asesoría anticonceptiva y la colocación de algún método anticonceptivo.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.