Hola Cual es la diferencia entre Saxeda y Victoza y cual es mejor si estoy buscando bajar de peso? Gracias

La diferencia de estas dos presentaciones radica en la presentación y por lo tanto en la dosificación.

  • Victoza : presentación de 6 mg/ml se puede dosificar para una aplicación de 0.6 mg -1.2 mg -1.8 mg
  • Saxenda: presentación de 6mg/ml, y se puede dosificar para una aplicación de 0.6 mg -1.2 mg -1.8 mg- 2.4 mg -3-0 mg

Sin embargo, estos dos medicamentos tienen el mismo principio activo, ya que los dos son liraglutida, una incretina.

La liraglutida se creo originalmente para ser usa en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2; con el paso del tiempo se demostró que ayudaba a reducir de peso en estos pacientes.

La forma por la cual logra esta reducción de peso, se debe a que la liraglutina es una hormona de la familia de las incretinas que tienen un efecto anorexigenico, es decir, disminuyen la sensación de hambre y tiene un efecto de saciedad.

El uso seguro y adecuado de este medicamento solo se indica en pacientes en quienes se compruebe una resistencia a la insulina y que cumpla con criterios de obesidad, por ninguna razón deben ser iniciados de forma automedicada o sin supervisión médica.

En la actualidad cada vez es mas frecuente ver pacientes que buscan disminuir de peso de forma rápida, sencilla o "segura" por esto acuden a tomar medicamentos (incretinas,anticonvulsivantes, antidepresivos) sin cumplir con los criterios necesarios para ser tratados con dichos fármacos.

Hace años, se demostrado que lo mas costo efectivo es realizar actividad física con constancia, dedicación y mejorar los hábitos de vida, ya que con esto puedes lograr efectos a largo plazo y duraderos respecto al valor de tu peso corporal. Yo te recomiendo siempre antes de iniciar cualquier ejericio, plan nutricional ("dieta"), o medicamento, que asistas a una valoración presencial para que pongas tu salud y cuerpo en manos de expertos que puedan ayudarte con tu objetivo de bajar de peso.

Por el momento no te recomiendo el inicio de ninguno de las presentaciones de la liraglutida, hasta no realizar una valoración presencial. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.