Buenas noches, desde hace tres días tengo una rasquiña en la uretra, desde el inicio del pene hasta el final del glande , hoy note una salida de una mucosa ind...(ver más)

Usted menciona síntomas compatibles con síndrome uretral. Por la presencia de la secreción que tuvo a través de la uretra, debe sospecharse una infección de transmisión sexual. En el hombre, los principales agentes infecciosos que dan secreción uretral son: neisseria gonorrhoeae y chlamydia trachomatis. Lo que debería de hacerse es tomar una muestra de la secreción y hacérsele una tinción de gram, y con eso se puede guiar el tratamiento antes de tener resultados de cultivo.

Es por ello que se le recomienda acudir con el médico, porque el tratamiento de esta situación es con antibióticos y en algunos países éstos sólo se venden con prescripción médica.

Puede administrar medicamentos como fenazopiridina a fin de mejorar la sensación de rasquiña en la uretra, pero le recomiendo que si va a administrarlo, trate primero de que se tome una muestra para laboratorio de la secreción.

Debe tener abstinencia sexual hasta que pase una semana desde que termine el tratamiento antibiótico. Se recomienda realizarse una prueba rápida de detección de VIH.

Se recomienda emplear preservativo en sus interacciones sexuales a fin de evitar enfermedades de transmisión sexual.