¿Que pasa si no puse el test de embarazo en una superficie plana como lo indicaba, afecta el resultado?

Información adicional
Pasa que por estar ansiosa me hice la prueba de embarazo y lei rapido las instrucciones A la hora de hacermela no puse la prueba en una superficie plana como lo indicaba ni la dej...(ver más)

La recomendación de posicionar la prueba de embarazo en orina en forma horizontal sobre una superficie plana es con la finalidad de garantizar la absorción de la orina, evitando pérdidas o goteo así mismo contribuye a que usted no se ensucie, por lo que hubiera sido lo idea seguir las indicaciones a cabalidad.

Sin embargo la mayoría de pruebas comerciales posee reactivos con buena absorción, por otro lado debe saber que para considerar una prueba de embarazo confiable es necesario que se realice entre los 10 y 14 días posteriores a la relación sexual de riesgo, en el caso de la prueba en sangre, para la prueba en orina es conveniente esperar a que se presente el retraso de la fecha esperada de menstruación.

Si en este momento usted se realizara una prueba en sangre su resultado sería confiable, y ante la duda de la técnica utilizada en la prueba de orina, se sugiere repetirla siguiendo las indicaciones dadas.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.