Pregunta médica

Me pica mucho los testículos, y está como cuarteado los testículos, estoy tomando metronidazol y me estoy poniendo crema, no me ha salido nada del pene solo pic...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible con lo que usted comenta que la piel de sus testículos presenten una dermatitis (una respuesta alérgica en a piel) o presente hongos en la piel de dicha zona. En ambos casos se presenta cambios en la piel y picazón. Es por esto y dado a que usted ha intentado varios manejos sin éxito, que debe acudir de modo presencial para que un médico determine cual es y direccionar el manejo, pues ambos son diferentes.

Le recomiendo suspender lo que se está administrando, pues no son efectivos y si pueden generar interacciones entre ellos. Mientras acude a la valoración presencial se le recomienda, todos los días bañarse en la mañana y en la noche la zona genital, puede hacer lavados una vez al día con vinagre blanco diluido en agua, y secar muy bien la zona para evitar la humedad. Puede apoyarse con un secador de cabello. Utilice siempre una toalla para secarse que esté limpia, cambiarla cada semana. Cambie su ropa interior a diario, su presenta mucho sudor, cámbiese durante el día. Evite aplicarse cremas, unguentos, hasta que no sea valorado.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.