hola buena noche tengo como muchas rayas en el cuello y parte de la clavicula que son no estan rojas ni arden ni nada pero son dejo imagen adjunta https://ibb....(ver más)

Es difícil valorar la lesión que presentas solo con la foto, sin embargo, por lo que se observa una de las cusas posibles de tus síntomas es una queratosis pilar (piel de gallina), usualmente este tipo de trastorno de la piel no requiere de un manejo específico.

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel:

  • Evita bañarte con agua muy caliente.
  • Aplica crema hidratante todos los días en todo el cuerpo, especialmente en los sitios donde tienes la lesión.
  • Evita ropa muy ajustada que genere roces en el sitio de la lesión.
  • Aplica bloqueador solar todos los días, al menos 3 veces al día. Sí el área de tus lesiones está expuesta el sol debes aplicar bloqueador en la zona.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.

Si a pesar de estar recomendaciones no notas mejoría es necesario que acudas con tu médico para revisar de forma más detallada tu piel y encontrar la causa de tus síntomas.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.