Buenoa días bisbacter sirve para daño de estómago ocasionado por inflamación del Colón mil gracias

Sí, el subsalicilato de bismuto (bisbacter®) es un medicamento que tiene múltiples acciones entre ellas disminuir la inflamación del colon y funciona a nivel del estómago como antiácido, protegiendo dicho órgano de la lesión que ocasiona la acidez excesiva a su pared. Sin embargo, no necesariamente el daño del estómago tiene que ser producto de la patología del colon, pueden ser trastornos aislados que se juntan en pacientes que tienen predisposición a sufrir enfermedades del tracto digestivo.

Si padeces de colon irritable, debes saber que es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser un trastorno funcional del colon que ocasiona dolor abdominal recurrente y alteraciones en el patrón evacuatorio ( diarrea o estreñimiento). Algunas de las medidas que te pueden ayudar a mejorar el cuadro son:

  • Dieta: existen alimentos que aumentan los síntomas, como los lácteos, productos con mucho azúcar, café, alimentos productores de gas (cebolla, apio, coles de bruselas, galletas, panecillos). Debes evitar todos los alimentos mencionados y consumir una dieta rica en fibras.
  •  Estilo de vida: realizar ejercicio y mantener un horario para evacuar diario.

Ahora bien, con respecto a tu preocupación por el estómago, si tienes síntomas como dolor de carácter quemante, es posible que padezcas de gastritis y las medidas que ya te mencioné, asociado al medicamento que nos comentas, pueden aliviar tus síntomas.

Te recomiendo si actualmente estas en tratamiento médico, seguir las instrucciones terapéuticas de tu tratante y mantener una dieta saludable.

Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna otra duda puedes volver a consultar.