los espermatozoides toleran el agua y que tiempo pueden desplazarce con el movimiento del agua?

No, los espermatozoides no son viables una vez se encuentran en el agua. Se requiere de condiciones especiales de humedad, temperatura, pH y nutrientes para su supervivencia, y el agua no aporta esta condiciones, por lo cual mueren a los pocos segundos.

Los espermatozoides muertos podrían potencialmente moverse por los efectos del movimiento del agua, pero ellos no son viables por lo cual no pueden generar embarazos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.