buena tarde... mire Doctor...... Fijese que tengo un bebe de 9 meses hace. como 8 dias. que ya no come bien por días come y otros no prueba bocado, y lo ll...(ver más)

Evidentemente tu bebé no está tolerando la vía oral; las causas para ello son muy diversas, pero sea cual sea, es una urgencia ya que los bebés por su constitución natural son mucho más susceptibles a deshidratarse y padecer complicaciones.

No debes llevarlo con curanderos ni mucho menos darle sustancias a beber cuya composición sea desconocida, eso francamente puede empeorar el panorama. Ahora lo que puedes hacer es: Hidratarlo lo suficiente con suero oral y llevarlo de manera pronta al médico para dilucidar la causa del cuadro; es posible que estemos ante una parasitosis intestinal; sin embargo corresponde a un profesional valorarlo de manera adecuada para poder llegar a una conclusión.

Recuerda que siempre en los niños, las enfermedades son de cuidado y deben atenderse de forma rápida. No debes subestimar los síntomas ni diferir la atención médica.

Espero haberte orientado, no olvides calificar.