Porqué hace unos días me salen gases de la vagina? Hacen cosquillas y es muy extraño

Información adicional
No pasa todos losdias ni todo el dia pero los dias que pasa pasan corrido, varios gases salen incluso siento como se quieren separar los labios para dejarlo salir, hace cosquillas ...(ver más)

Esta situación es completamente benigna y no representa algún problema en su salud. Esto se produce debido a que las paredes vaginales se encuentran húmedas y al momento de tener un contacto con el aire, parecen sellarse.

Para disminuir los gases vaginales se recomiendan los ejercicios de Kegel, que ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Para realizarlos, aprieta los músculos de esta zona como si quisieras contener la orina, durante 10 segundos, después relájalos por otros 10 segundos. Intente con 15 repeticiones diarias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.