Cual es el tratamiento de la hernia inguinal?

El manejo de la hernia inguinal, puede ser conservador si el defecto anatómico no es muy grande, pero en caso que requiera manejo quirúrgico, el cirujano busca corregir el defecto anatómico, explorando la cavidad abdominal, en busca del orificio en las capas musculares por donde se asoma la hernia, pudiendo hacer una sutura o colocación de malla en los músculos comprometidos, para evitar que la hernia se asome por el espacio que antes había.

La técnica quirúrgica siempre dependerá de varios aspectos, como la localización, la magnitud y las complicaciones de la hernia.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.