cuando es necesario q a uno lo internen en un hospital psiquiátrico?

Existen múltiples causas que podrían llevar a un profesional de la salud a tomar la decisión de internar a un paciente en un hospital psiquiátrico, sin embargo, las dos situaciones principales de esta decisión son:

  • Psicosis: Situación donde una persona pierde contacto con la realidad, frecuente en casos de esquizofrenia o manía severa.
  • Situación donde peligra la vida del paciente o de las personas que lo rodean, como en los casos de depresión severa con ideación suicida o en estados maníacos donde predomina la euforia o la hiperactividad física.

En todo momento es importante mantener un diálogo efectivo con su médico tratante quien le explicará el por qué de la decisión que está tomando.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.