Se puede quedar embarazada después del segundo día de terminar mi periodo

Información adicional
Alergia al polvo solamente

Es probable. Las posibilidades dependen sobre todo de la duración de tu sangrado menstrual y tu ciclo en general, ya que es más probable quedar embarazada durante los días fértiles, pero siempre que mantengas relaciones sexuales sin protección esto puede llegar a suceder.

En una mujer con ciclos menstruales regulares de 28 días, la ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo, es decir el día 14, tomando como día 1 el inicio del sangrado menstrual. Los días fértiles se calculan en base al tiempo de vida del óvulo y el espermatozoide dentro del cuerpo de la mujer, en base a esto, la mujer es más fértil del día 11 al día 16 de ciclo.

Si tus ciclos son de 28 o más días, y tu periodo dura 7 días o menos, es poco probable que se produzca el embarazo, ahora bien, si tus ciclos si cortos, de 21 días por ejemplo, si puede llegar a ocurrir.

Te recomiendo si tienes una vida sexual activa, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales y acudir a una cita médica, para solicitar que te receten un anticonceptivo hormonal adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.