Tener ovarios poliquísticos impide quedar en embarazo

Información adicional
Ninguna

Tener síndrome de ovario poliquistico u ovarios poliquisticos puede dificultar la posibilidad de un embarazo pero no es imposible porque hay mujeres que no se ven afectadas.

La razón por la que puede existir dificultad para lograr un embarazo es porque en el síndrome de ovario poliquistico existe una resistencia a nivel de ovario, que hace que el ovario no secrete las hormonas femeninas que se necesitan para lograr un adecuado ciclo menstrual y además no existe ovulación por lo que son ciclos son anovulatorios, al no tener ovulación no hay ovulo que fecundar y por lo tanto no de puede dar un embarazo.

Si deseas un embarazo es necesario que acudas con tu médico para iniciar un adecuado tratamiento y llegar a un control, si no deseas un embarazo igualmente es necesario que acudas al médico porque además de las alteraciones menstruales y la dificultad de embarazo, el síndrome de ovario poliquistico también ocasiona alteraciones sistémicas como resistencia a la insulina que puede predisponer a diabetes mellitus.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.