Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con protección en mi 5 dia de la regla?

Información adicional
Tengo miedo porque he leido que hay mujeres uw ovulan dos veces, y me pienso que quizas ovule mientras estaba con la regla porque estoy en el dia 16 y no siento sintomas de ovulaci...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Independientemente del día del ciclo en el cual sostenga la relación sexual hay probabilidades de que quede en embarazo (mayores o menores dependiendo del día), ya que por diversas razones la ovulación puede adelantarse o retrasarse y los espermatozoides dentro del organismo de la mujer pueden sobrevivir hasta 3 días. Ahora bien, si la relación sexual fue protegida, las probabilidades de embarazo son muy bajas si hizo un uso adecuado del método, no podría afirmarse que las posibilidades son nulas ya que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, todos tienen una tasa de fallo, la cual es muy baja, casi siempre del 2% o menos. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.